Venezuela

Reporte Financiero Semanal 163

27 diciembre 2017BancTrust & Co. Research Team

Últimos Acontecimientos

En noviembre pasado se reveló la información de que la empresa minera canadiense Crystallex había llegado a un acuerdo con Venezuela. Esta semana se conoció, que se llegó al acuerdo de pago el 15 de Noviembre. Sin embargo, Crystallex ha seguido en búsqueda del reconocimiento del laudo de arbitraje inicial de USD1.200MM y la persecución de los activos de Venezuela en el extranjero. Crystallex ha tratado de probar que PDVSA funciona como un “Alter Ego” de la República, la audiencia con respecto a esto se reanudará mañana 21 de diciembre.

El cronograma de pagos acordados, los cuales totalizan USD441MM, se ha convenido realizarlos de la forma siguiente: un pago de USD25MM el 30 de noviembre, un pago de USD15MM para el 31 de diciembre; y un pago de USD10MM en enero de 2018. Posteriormente, se realizarán pagos mensuales – desde febrero 2018 hasta diciembre 2020 – del mismo monto y que totalicen USD262,5MM; y, por último, también realizarán cinco pagos semestrales que iniciarán el 31 de Julio de 2018, donde el primer pago será por USD28,1MM y los pagos subsecuentes se irán reduciendo a razón de USD1,2MM. Si Venezuela no cumple con alguno de los pagos, Crystallex tiene la potestad de iniciar nuevamente las actividades para obtener los fondos determinados por el arbitraje.

Soberanos VENZ y Cuasi-soberanos/PDVSA

El desempeño de ambas curvas fue negativo, corrigiendo – más sutilmente que en semanas anteriores – tras las fuertes alzas observadas la semana pasada. Así, el precio promedio de los soberanos cayó 2% hasta USD25,44, mientras que el precio promedio de los de PDVSA llegó a USD31,78, retrocediendo 1,38% en la semana. Se observa una ampliación en 1,2% del gap, cerrando hasta los momentos cercano a USD6,34. En cuanto al desempeño específico dentro de las dos curvas, los bonos con el mejor resultado (hasta ahora) son los VENZ’18n y VENZ’18, con aumentos semanales de 6,67% y 6,17% respectivamente. Estos mismos bonos resultan ser los grandes ganadores en el último mes, ya que cotizan actualmente un 22%  y 36,51% por encima de sus precios de principios de noviembre. Mientras, los títulos de mayor caída son el VENZ’26 (-6,72%) y el VENZ’31 (-6,57%). Por el lado de los bonos de Pdvsa, la variación final más destacada fue la del PDVSA’22n (-6,13%); durante la semana se observaron caídas que alcanzaron hasta el 10%.

Mercado de Renta Variable

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) experimentó una semana caracterizada por una leve tendencia general al alza, al subir 2,20% (27,84 puntos) con relación a la sesión de la semana anterior y cerrar (este martes 19) en 1.290,63 puntos. Este valor representa una variación acumulada en lo que va de año del IBC de 3.970,72%. Por su parte, el Índice Financiero cerró en 2.217,65 puntos y el Índice Industrial en 465,02 puntos. La bolsa mostró una mayor actividad general tras registrar un total de 573 operaciones – frente a las 465 operaciones registradas la semana pasada – y un total negociado de VEF15.382,97MM (+64% con respecto a la semana anterior). Las acciones que mostraron el mejor desempeño fueron las de la Bolsa de Valores de Caracas (BVCC), tras subir 18%. Entretanto, las acciones con el peor performance de la semana fueron las de Envases Venezolanos (ENV) al descender 6%. En la semana, la mayor parte del volumen transado lo generó el flujo de las operaciones con acciones  del sector financiero, específicamente las acciones de Mercantil Servicios Financieros clase “A” y “B”, Banco Provincial (BPV) y Banco Nacional de Crédito (BNC) – representando 34,18%; 26,87%; 13,01 y 15,84% respectivamente.

Mercado Cambiario

Fue publicada la Gaceta Oficial que autoriza la creación de la Superintendencia de los Criptoactivos y actividades conexas Venezolana y además ofrece mayor información sobre las características del “Petro”. En detalle, la GO establece que el “Petro” sería un criptoactivo que podría ser intercambiable en casas de cambio nacionales, así como en los “Exchanges” internacionales. Además, señala que cada unidad estaría respaldada por un contrato de compra-venta de un barril de petróleo venezolano o cualquier otro commodity que decida el Ejecutivo. De esta información destaca que la moneda podrá tener cierto grado de libre convertibilidad en el mercado secundario; sin embargo, aún queda información por conocer sobre el funcionamiento del petro en cuanto a emisión y fijación de precio. El decreto también establece las bases para posteriores desarrollos de nuevas criptomonedas y de la actividad de la minería en el país. Entretanto aun no inicia la actividad en el mercado oficial, la cotización del dólar paralelo continúa al alza, ubicándose al momento de la elaboración de este reporte en VEF/USD124.190,13, según fuentes secundarias; aumentando 21,4% en la semana.

Venezuela

Reporte Financiero Semanal 162

20 diciembre 2017BancTrust & Co. Research Team

Últimos Acontecimientos

Esta semana continuaron los avances de la estatal petrolera PDVSA con el Presidente de la empresa, Manuel Quevedo, asistiendo a reuniones con las empresas ENI, CNPC, Rosneft y Repsol – actualmente aliadas en distintos proyectos – para la revisión del estado de las actividades actuales, así como la evaluación para el desarrollo de nuevos planes en conjunto. Estas alianzas son de gran importancia para la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco y para los planes de recuperación de la producción nacional. Por su parte, en el tema de la auditoría solicitada para realizar a la empresa, el contralor de la República, Manuel Galindo, dijo que al momento de recibir la solicitud se iniciaría el proceso, el cual dará a conocer resultados en un lapso de 30 días.

Por otro lado, ayer se conoció que la demanda llevada a cabo por la empresa China Sinopec, donde demandaban el pago de USD23,7 millones tras el impago por adquisición de productos siderúrgicos, ha sido resuelta y PDVSA ha acordado pagar USD21,5 millones en dos tramos; el primero efectivo mañana 14 de diciembre y, el segundo, el 15 de enero de 2018.

Soberanos VENZ y Cuasi-soberanos/PDVSA

El desempeño de ambas curvas fue positivo en su totalidad, mostrando una corrección al alza en el precio de los bonos luego de dos semanas de caídas producto de los atrasos en los pagos, las declaraciones de default por parte de las agencias calificadoras de riesgo y los casos de corrupción en PdVSA. Otro factor que impulsó el comportamiento positivo fueron los resultados de la subasta de Credit Default Swaps (CDS) de los bonos soberanos que arrojó una valoración de 24,5 centavos por cada dólar de valor nominal, llevando a los precios en el mercado cercanos a este resultado. Adicionalmente, el día de hoy se realizó la subasta de los CDS para los bonos de PdVSA, donde terminaron siendo valorados en 17,625 centavos por dólar de nominal. Se observa una ampliación del gap de 10,6%, cerrando hasta los momentos en USD6,26. Asimismo, el precio promedio de los soberanos subió 7,98% hasta USD25,96; mientras que el precio promedio de los de PDVSA alcanzó USD32,22 con un incremento de 8,48%. En cuanto al desempeño específico, los bonos con el mejor resultado son el VENZ’20 y el VENZ’18, con aumentos de 15,53% y 13,28% respectivamente. Por el lado de Pdvsa, resaltan el PDV’26 (+13,83%), el PDV’27 (+13,69%) y el PDV’37 (+12,62%).

Mercado de Renta Variable

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) experimentó una semana con una tendencia general a la baja, cayendo 6,17% (83,10 puntos) con relación a la sesión de la semana anterior tras cerrar (el martes 12 de diciembre) en 1.262,79 puntos. Este valor representa una variación acumulada en lo que va de año del IBC de 3.882,91% con relación al cierre de 2016. Por su parte, el Índice Financiero cerró en 2.168,40 puntos y el Índice Industrial en 459,79 puntos. Esta semana la bolsa mostró una caída en la actividad general – exacerbada por el feriado del día lunes 11 –, registrando un total de 465 operaciones frente a las 826 operaciones registradas la semana pasada y un total negociado de VEF9.379,98MM – contra VEF18.337,31MM negociados la semana previa. Las acciones que mostraron el mejor desempeño fueron las del Fondo de Valores Inmobiliario clase “A” y las de Manpa S.A.C.A., tras subir 15% y 13%, respectivamente. Entretanto, las acciones con el peor performance de la semana fueron las de Telares Palo Grande (TPG) al descender 20%. En la semana, la mayor parte del volumen transado lo generó el flujo de las operaciones con las acciones de Envases Venezolanos (ENV) y Mercantil Servicios Financieros clase “B”, representando 21,85% y 20,6% respectivamente.

Mercado Cambiario

Luego de las noticias de la semana pasada refiriéndose a la creación de la criptomoneda “petro”, pocas noticias han surgido al respecto, destacando solamente la designación de Carlos Vargas como Superintendente de la Criptomoneda Venezolana y su Relación con el Mundo. Adicionalmente,  se instaló el observatorio de “Blockchain” – tecnología detrás de las criptomonedas – de manera de realizar una vigilancia constante al comportamiento de la moneda, criptodivisas y criptoactivos del país. Aún nos mantenemos a la espera de próximos anuncios para comprender su funcionamiento y la estrategia que el gobierno seguiría con este mecanismo. Mientras no se concreta ninguna acción en política cambiaria, la cotización del dólar paralelo continúa al alza, ubicándose al momento de la elaboración de este reporte en VEF/USD102.276,63, según fuentes secundarias; aumentando 3,72% en una semana que llegó a ver una caída en la cotización no oficial hasta VEF/USD92.778,11.

Venezuela

Reporte Financiero Semanal 161

13 diciembre 2017BancTrust & Co. Research Team

Últimos Acontecimientos

El enfoque ha estado sobre la actividad minera del país, especialmente ahora cuando se plantea la iniciativa de desarrollar una “criptomoneda” llamada “el petro”. Se espera que próximamente el Presidente Nicolás Maduro firme certificados donde se coloquen miles de barriles de petróleo provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco como garantía del petro y que, posteriormente, continúe en esta misma línea con las reservas de oro y diamantes. Con respecto al oro, se reportó que en lo que va de año se han entregado al BCV 6,5 toneladas de oro y que a partir de ahora se autorizó el trabajo de minería en 23 comunidades del estado Bolívar, de manera de lograr la meta de producir para la República alrededor de USD2.000MM en el 2018.

Por otra parte, y continuando con la publicación de datos económicos por parte de la Asamblea Nacional (AN), el órgano legislativo presentó esta semana su cálculo de actividad económica en el cual se refleja que la economía venezolana se ha contraído 12% en los primeros nueve meses del año. Sin embargo, por parte del gobierno se espera que pronto se revele un sistema de indicadores de gestión económica, que permitirá hacer mediciones concretas con respecto a las acciones políticas que impactan la economía; según detalles que dio el VP del área económica, Wilmar Castro Soteldo.

Soberanos VENZ y Cuasi-soberanos/PDVSA

El desempeño de ambas curvas fue negativo de manera generalizada, pero diferenciándose (con respecto a otras semanas) en el hecho de que esta semana la curva más afectada fue la de PdVSA. Esto ha traído como consecuencia un estrechamiento en el gap de 24%, cerrando hasta ahora en USD5,66. El precio promedio de los soberanos cayó hasta USD24,04 (-5,55%); mientras que el precio promedio de los de PDVSA disminuyó a USD29,7 (-9,63%). En cuanto al desempeño específico de algunos bonos, aquellos con el peor resultado se encuentran en la curva de los cuasi-soberanos; específicamente resaltando el PDV’22 (-14,42%) y el PDV’20 (-6,63%) que había sido uno de los pocos que se había mantenido en terreno positivo en las semanas pasadas. Al respecto, la curva de PdVSA parece estar respondiendo a todas las noticias de cambio y renovación en la directiva de la empresa, aunado a los casos de corrupción relacionada con altos oficiales de la empresa, como lo fueron Eulogio Del Pino y Nelson Martínez.

Mercado de Bonos DPN

El mercado de deuda pública presentó una reactivación importante, con 32 operaciones por un monto de VEF6.386.406.415. El performance general del mercado fue positivo con un alza de 0,28%. El 52,6% de las operaciones fueron llevadas a cabo con los VEBONO y el restante con TIF. El VEBONO062026 se mantiene con el mayor rendimiento entre ambas curvas con 16,61%, mientras que el VEBONO042019 mostró el menor rendimiento con 0,75%. Vemos que existe una oportunidad de aprovechar un rendimiento con el VEBONO122017, que dentro de 02 días – momento de su vencimiento – pagaría un cupón de casi 3,4%; presentando así un YTM de 13,35%.

Mercado de Renta Variable

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) experimentó un incremento esta semana de 58,05% (494,35 puntos) con relación a la sesión de la semana anterior, cerrando el martes 5 en 1.345,89 puntos. La variación acumulada en lo que va de año del IBC suma 4.145,01%. El Índice Financiero cerró en 2.332,20 puntos y el Índice Industrial en 418,77 puntos. Esta semana la bolsa mostró un salto en la recuperación de su actividad, producto de la incertidumbre generada en materia económica en el país. En detalle, se registraron un total de 826 operaciones frente a las 513 operaciones registradas la semana pasada y el total negociado se ubicó en VEF18.337,31MM – contra VEF11.438,81MM en la semana previa.

Mercado Cambiario

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda denominada “petro” como una alternativa al uso del dólar para proveer de divisas a la economía nacional. La moneda virtual estaría respaldada por las reservas probadas de petróleo, gas, oro y diamante del país. A su vez, anunció que el mecanismo será similar al del “bitcoin”; mientras que las bases legales y tecnológicas estarán a cargo de un ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Por los momentos, esta es la única información que se conoce. Mientras no se concreta ninguna acción en política cambiaria, la cotización del dólar paralelo continúa al alza, ubicándose al momento de la elaboración de este reporte en VEF/USD98.609,89, según fuentes secundarias; aumentando 1,88% en la semana.

Venezuela

Reporte Financiero Semanal 160

6 diciembre 2017BancTrust & Co. Research Team

Últimos Acontecimientos

El Presidente Nicolás Maduro designó el pasado domingo 26 de noviembre al General Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y nuevo Presidente de PDVSA, una movida enmarcada dentro de la renovación que se estaría buscando en la industria petrolera nacional tras las denuncias y detenciones relacionadas con hechos de corrupción dentro de ésta. El ministro asumió funciones en una semana clave, ya que mañana mismo asistirá a la reunión de los ministros de los países miembros de la OPEP. Asimismo, fue designado Ysmel Serrano como Vicepresidente General de PDVSA. Los nuevos nombramientos también buscarían revertir la actual situación de caída en la producción petrolera. En este sentido, el Presidente Maduro afirmó que Venezuela debería producir – muy pronto, en sus propias palabras – un millón de barriles diarios adicionales de crudo para cumplir con sus responsabilidades bajo el acuerdo de la OPEP.

Por otra parte, para hoy esperamos noticias con respecto a lo informado por el agente de compensación Clearstream la semana pasada, relacionado a las indagaciones que estarían realizando para definir si pueden acreditar, en las cuentas de los tenedores, el pago de intereses del bono PDVSA 2027. De acuerdo a Clearstream, el pago se habría hecho de manera “irregular”, por lo que retendrán los fondos hasta que se obtenga el resultado final de las indagaciones.

Soberanos VENZ y Cuasi-soberanos/PDVSA

En la semana, el desempeño de ambas curvas fue negativo generalizado, continuando con la tendencia donde la curva de los soberanos se ve mayormente afectada por la situación actual, mientras que la de los cuasi-soberanos parece mostrar una mayor resistencia. Esto ha traído como consecuencia un incremento en el gap de 4,8% esta semana, cerrando hasta ahora en USD7,41. En detalle, el precio promedio de los soberanos cayó hasta USD25,45 (-4,08%); mientras que el precio promedio de los de PDVSA disminuyó a USD32,87 (-2,2%). En cuanto al desempeño específico de algunos bonos, resalta el PDV’20 como el único con un resultado positivo tras aumentar 1,03% esta semana, mientras que el peor desempeño lo mostraron el PDV’22 (-6,74%) y el VENZ’22 (-8,45%). Al respecto, ambas curvas siguen respondiendo negativamente ante la incertidumbre que rodea al inicio de un proceso de renegociación, así como a las diversas dificultades que han rodeado al pago de los últimos cupones con períodos de gracia vencidos.

Mercado de Renta Variable

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) mostró esta semana un aumento de 19,61% (139,61 puntos) respecto a la sesión de la semana anterior, al ubicarse al cierre de este martes 28 de noviembre en 851,54 puntos. Este valor representa una variación acumulada en lo que va de año del IBC de 2.585,80% con relación al cierre de 2016. Entretanto, el Índice Financiero cerró en 1.461,27 puntos y el Índice Industrial en 313,28 puntos. Esta semana la bolsa continuó mostrando recuperación en su actividad; en detalle, se registraron un total de 513 operaciones y el total negociado se ubicó en VEF11.438,81MM – frente a los VEF8.153,54MM negociados la semana previa. Las acciones que mostraron el mejor desempeño fueron las de Mercantil Servicios Financieros, tanto la “A” como la “B” (MVZ.A y MVZ.B), tras subir 52% y 53% respectivamente. Mientras, las acciones con el peor performance de la semana fueron las de Productos EFE (EFE) al caer 19%. En la semana, la mayor parte del volumen transado nuevamente lo generó el flujo de las operaciones con las acciones de Mercantil Servicios Financieros clase “A”, representando 46,87% del total.

Mercado Cambiario

Desde la semana anterior, cuando el Comité de Subastas decidió anular la decimoquinta subasta de DICOM, no se han conocido nuevas informaciones acerca de una futura reactivación del mecanismo o del avance de las conversaciones con los bancos corresponsales; por lo cual no se espera que exista algún cambio en este mecanismo cambiario, al menos en lo que queda de año. Mientras tanto, la cotización del dólar paralelo al momento de la elaboración de este reporte se situó en VEF/USD96.794,46, según fuentes secundarias, con un aumento de 17,52% en la semana. De esta manera, se mantiene en la tendencia prevista y aún pudiera entrar en un proceso de mayor aceleración dado el componente estacional, donde la liquidez monetaria tiende a ser un factor principal que aumenta considerablemente a finales de año.

Venezuela

Reporte Financiero Semanal 159

29 noviembre 2017BancTrust & Co. Research Team

Últimos Acontecimientos

S&P Global Ratings decidió rebajar ayer a la categoría de default “D” – desde “CC” – a los bonos VENZ’25 y VENZ’26 debido al retraso con el pago del cupón de estos, los cuales en conjunto suman USD237MM. Ambos instrumentos tenían como fecha inicial de pago el 21 de octubre y su período de gracia se extendía hasta el día 20 de noviembre. En este sentido, es de esperarse que en los próximos días se anuncie la realización de la transferencia de los fondos, ya que (como es conocido) actualmente las transacciones realizadas por el gobierno venezolano se enfrentan a una serie de obstáculos operacionales.

Por otra lado, el gobierno continúa con el plan de seguir generando proyectos con sus mayores aliados y es por ello que el Ministro de Finanzas, Simón Zerpa, se reunió con el Ministro de Economía de Turquía esta semana, en el marco de acordar los detalles de la primera reunión de la Comisión Económica Conjunta Turquía-Venezuela. Ésta se llevará a cabo en enero de 2018 y tendrá como fin ampliar la relación económica de ambas naciones, especialmente en las siguientes áreas claves: agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción, turismo, ciencia y tecnología.

Soberanos VENZ y Cuasi-soberanos/PDVSA

El desempeño de ambas curvas fue mixto, con la curva de los soberanos viéndose mayormente afectada mientras que la de los cuasi-soberanos parece mostrar mayor resistencia a la situación actual . Esto ha traído como consecuencia un incremento en el gap de 14.1% esta semana, cerrando hasta ahora en USD7,07. La incertidumbre sobre el proceso de renegociación continúa siendo el factor de mayor peso en el comportamiento de ambas curvas. En detalle, el precio promedio de los soberanos cayó hasta USD26,54 (-2,88%); entretanto, el precio promedio de los bonos de PDVSA aumentó ligeramente a USD33,61 (0,26%). En cuanto al mejor desempeño, para los títulos de PDVSA lideran el PDV’35 con +5,61% y el PDV’21 con +3,39%; además, es importante señalar que el PDV’20 se diferencia del resto al mantenerse con un precio alto de 81,09% tras caer apenas 1,12% durante la semana. En el caso de los soberanos, el VENZ’18 fue uno de los pocos de presentar ganancias al incrementar 15,35%; mientras que gran parte del resto se ubicó en terreno negativo, destacando el VENZ’20, el VENZ’31, el VENZ’28 y el VENZ’27 – con pérdidas de 10,69%, 9,50%, 8,71% y 8,08% respectivamente.

Mercado de Renta Variable

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) experimentó esta semana una alza de 5,66% (37,48 puntos) respecto a la sesión de la semana anterior, al ubicarse al cierre de este martes 21 de noviembre en 699,28 puntos. Este valor representa una variación acumulada en lo que va de año del IBC de 2.105,57% con relación al cierre de 2016. Entretanto, el Índice Financiero cerró en 1.179,66 puntos y el Índice Industrial en 325,93 puntos. Esta semana se mantuvo la baja actividad en la bolsa a pesar de mejorar con respecto a la semana previa; en detalle, esta semana se registraron un total de 681 operaciones frente a las 409 realizadas la semana pasada. El total negociado se ubicó en VEF8.153,54MM. Las acciones que mostraron el mejor desempeño fueron las de Ron Santa Teresa (RST)  tras subir 32%, mientras que en segundo lugar quedaron las del Banco Occidental de Descuento (BOU) tras subir 27%. Mientras, las acciones con el peor performance de la semana fueron las de Envases Venezolanos (ENV) tras descender 6%; mismo resultado que las de Proagro (PGR). En la semana, la mayor parte del volumen lo generó el flujo de las operaciones con las acciones de Mercantil Servicios Financieros clase “A”, representando 61,3% del total.

Mercado Cambiario

Luego de semanas de tener poca información con respecto al sistema cambiario, el Comité de Subastas del BCV decidió anular la decimoquinta subasta de DICOM tras considerar la imposibilidad de liquidar las divisas correspondientes, las cuales estaban siendo retenidas por el banco corresponsal, y que en el comunicado expresan es consecuencia del “bloqueo financiero” derivado de las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos. Por otro lado, el comunicado añade que “se siguen realizando esfuerzos” para lograr acordar las corresponsalías necesarias para reactivar el mecanismo oficial con la cesta de monedas. Mientras tanto, la cotización del dólar paralelo al momento de la elaboración de este reporte se situó en VEF/USD82.363,57, según fuentes secundarias, con un aumento de 35,15% en la semana. El alza de la cotización no oficial, como esperábamos, efectivamente se ha acelerado y el incremento de las presiones de origen monetario – la liquidez en las 2 primeras semanas de noviembre aumentó 20,8% con respecto al cierre de octubre – nos lleva a creer que las expectativas con respecto a la tendencia alcista se mantendrán, con probable aceleración, al menos hasta final de año.

  • Tuesday, January 16 2018

    Venezuela:

    - Yesterday the President Nicolas Maduro gave its yearly speech which should be something close to the state of the union and that according to the constitution should be presented in front of the National Assembly. However, this year and arguing the illegality of the National Assembly, the decision was to give his speech in front of the National Constituent Assembly. In detail, more than a state of the union this was one of the usual speech of the President with not much data to collect. Among

    Read More >>
  • Monday, January 15 2018

    Venezuela:

    - The dialogue meeting held in the Dominican Republic between members of the opposition and the government last weekend culminated again without any results. International mediators indicated that although some agreements were reached, several points remain pending and both parties will meet again this Thursday, January 18. In our opinion, it was expected that results would not be achieved,as we have been saying we believe that the most likely to happen is that the negotiation rounds will culmin

    Read More >>
  • Friday, January 12 2018

    Venezuela:

    - The National Electoral Council (CNE in Spanish) announced that it has approved the schedule for the validation of political parties that did not participate in the last municipal elections which it will take place on 27 and 28 of January. The process will be carried out to comply with the order of the National Constituent Assembly (ANC), which has as its sole purpose to be another obstacle for the opposition. We believe that at the moment the attention is focused on the negotiations in the Dom

    Read More >>
  • Thursday, January 11 2018

    Venezuela:

    - The situation regarding Venezuela’s debt with Brazil received yesterday two mixed updates, as the Brazilian Ministry of Finance reported that the first paid an old debt but that it is still in arrears with another payment. In detail, the ministry informed that Venezuela paid USD262.5mn – corresponding to the May-August period of 2017 – on 5 January as part of their commitments under the Reciprocal Credit and Payments Agreement (CCR), which is part of the benefits of the Latin American In

    Read More >>

Contact Us

Let us know what can we help you with

Capital MarketsGlobal MarketsResearch & Strategy

Name *

Last Name *

Phone *

Your Email *

Comments

Enter the words: captcha

* Required Fields