BancTrust no prevé mejoras en los niveles de escasez

Esta semana entró en vigencia la última reforma a la Ley de Precios Justos, y se convirtió en el cuarto decreto dictado por el Gobierno venezolano sobre este tema desde 2011.

El banco de inversión BancTrust señaló que “las nuevas reformas buscan hacerle frente a las consecuencias de una crisis económica que se ha profundizado en el sector doméstico”.

La entidad advirtió -en un informe escrito por Hernán Yellati, Guillermo Quiroga y Oriana Covault- que se incrementan los incentivos para el bachaqueo y el contrabando de bienes, a pesar de la serie de nuevas sanciones y los controles que se encuentran en las nuevas reformas.

“En general, no esperamos mayores mejoras en los niveles de escasez, al menos, no como resultado de esta política. Con las próximas elecciones en menos de un mes, es importante tener en cuenta que los encuestadores están de acuerdo en que la crisis económica es un factor clave en la intención de voto, por lo que una profundización de la situación actual podría no necesariamente aumentará la percepción positiva del gobierno”, comentó.

BancayNegocios.com

Posted in News