“BancTrust: Gobierno estaría planeando reestructurar bonos 2017”

El banco de inversión realiza un balance de la reunión del ministro de Finanzas con grupos de inversionistas en Nueva York.

El titular de las finanzas públicas, Rodolfo Marco Torres, generó interés tras la reunión con inversionistas en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con un análisis a cargo del banco de inversión Banctrust. Entre sus principales conclusiones, sostiene que el gobierno, de acuerdo con fuentes locales, estaría considerando una reestructuración sobre los papeles con vencimiento en 2017.

La entidad, especializada en activos de mercados emergentes, reporta que la agenda del funcionario incluyó reuniones con importantes tenedores de bonos que son conocidos por mantener progresivos incrementos en su exposición al crédito venezolano en años recientes.

De manera extraoficial, indica el reporte de BancTrust, destacó el anuncio sobre la recompra que ha desarrollado el gobierno de hasta un 20 o 25% del total de bonos soberanos y de Pdvsa. Según cálculos de la entidad, de un total de $69,1 millardos en bonos, el gobierno se habría hecho con un contingente de entre $13,8 y $17,3 millardos.

BancTrust considera que, bajo ciertos parámetros, el anuncio de recompra emitido por Marco Torres es correcto, aun cuando destaca que no hay información sobre los bonos que fueron adquiridos por Venezuela.

Se presume, sin embargo, que el gobierno habría recomprado un 34% de la parte corta de la curva de bonos, con unos 4,6 millardos de dólares en esta sección.

Banca y Negocios 

Posted in News